Babo Yaro / El Árbol Ním

Babo Yaro: El Sabio Sagrado
El árbol Babo Yaro (Ním) es nativo de Asia y es respetado como un árbol sagrado en Birmania, Indonesia, Filipinas, Tailandia, India, Sri Lanka y muchos países de África… Donde han utilizado todas las partes del árbol (raíz, hojas, frutos, semillas, corteza, madera y flores) durante miles de años en la cocina, en los cosméticos y sobre todo, como una planta curativa para los seres humanos y animales mamíferos.

En las antiguas escrituras Sankrit de la India de hace más o menos 3000 años, el Babo Yaro (Ním) se ha mencionado por sus cualidades terapéuticas y la medicina tradicional Ayurveda (que profesa una visión holística del ser humano), no puede concebirse sin este árbol tan especial. El consumo del Babo Yaro (Ním) es completamente seguro para el ser humano, no es tóxico, ni produce efectos secundarios, es compatible con tratamientos alopáticos y su uso no causa adicción.

Esta plantita se adoptó muy bien al clima de Comala, lo que nos permitió establecer desde 1997, un cultivo 100% orgánico en la finca. Lo cual significa que se ha cultivado en un ambiente libre de contaminación, sin productos químicos ni fertilizantes, por lo tanto obtenemos productos de excelente calidad y pureza.

Desde 1959, instituciones importantes como la G.T.Z. de Alemania y diversas universidades en Asia, Europa y Estados Unidos han contribuido en el redsecubrimiento y aceptación científica de las propiedades del Babo Yaro (Ním); planta noble y generosa que tantos beneficios ha brindado a la humanidad durante siglos.

El nombre Babo Yaro proviene de una expresión nativa de África, donde consideran a este extraordinario árbol como un ser vivente sabio y bondadoso, gracias a los beneficios que ha brindado a los seres humanos desde hace tanto tiempo. Por eso le llaman “el sabio sagrado”.